Reviews of "Nostradamus"

NIKOLO KOTZEV’S NOSTRADAMUS
(Steamhammer/ SPV)

Jarr!. Esto tiene pinta de ponerse de moda, si primero fue Avantasia de Tobias Sammet, ahora tenemos Nostradamus de Nikolo Kotzev, y atencion!,porque se anuncia un disco parecido sobre el rey Arturo por parte de Gary Hughes.Bueno, bueno, la cosa esta calentita. Por otro lado estas obras que tanto a Nikolo como a Tobias les han llevado unos dos años realizarlas por completo desde luego es una moda que por mi parte me parece fantastica, es algo mucho mas trabajado, mas interesante que la moda de tributos u otras sinsustancias de las compañias. Ademas con este tipo de obras se culturiza al oyente, aunque es una pena que siempre lo tengamos en ingles. Si en la obra de Tobias Sammet teniamos a lo mejor del metal en la parte de voces, lo que tenemos en este disco ya es de escandalo, algo maravilloso. Glenn Hughes, Joe Lyn Turner, Jorn Lande, Allanah Miles, Goran Edman, Sass Jordan y Doogie White completan el reparto de esta obra, en el que cada uno interpreta un papel. El disco recorre tanto la biografia de Michel de Nostradamus como sus famosas profecias, que cancion a cancion nos va contando la obra. El album esta dividido en dos CDs, formando 3 actos, con 13 canciones en el primer CD y 8 en el segundo. El libreto del interior es un completo analisis de letras de canciones, asi como introduciones a las canciones y pequeñas revelaciones historicas en torno a la figura de Nostradamus. La parte musical. Nikolo Kotzev lleva a cabo todo el tema de las guitarras obviamente, ademas de teclados, percusion, y llevar el tema de la producción y por supuesto toda la composicion musical que no es moco de pavo. Los cantantes los que os he dicho, la parte ritmica son John Leven al Bajo, Ian Haughlan a la bateria y Mic Michaeli al organo...o lo que es lo mismo, la base ritmica en su tiempo de los Europe o de Clockwise. Ademas se acompaña de una orquesta sinfónica de 35 musicos. El disco en si es todo un ejercicio de barroquismo musical con pinceladas romanicas de la mano sobre todo de los cantantes, que en mi opinion son de los mejores del mundo dentro del hard rock. Es una autentica gozada ver en un mano a mano a Joe Lynn Turner con Glenn Hughes o Jorn Lande. Goran Edman protagoniza alguno de los mejores cortes del album, que aunque son largos, no son eternos, de tal manera que se ha pensado en una obra conceptual pero con un tratamiento de temas muy particulares, de manera que no se hagan los temas largos y tediosos. Para eso se alterna con mucho acierto, duetos magnificos, coros fantasticos, trozos orquestales, etc..., todo en su justa medida, sin saturar. Merece la pena comprarse este disco porque te llevas arte a casa. Musicalmente lo que mas recomiendo es el tema de los cantantes y la ejecucion de las preciosas composiciones, ademas de tener una presentación en CD doble realmente bonita y detallada, cosa que se agradece. Decir a los fanaticos del AOR y hardrock que le guste este disco que esto tiene todos los ingredientes del metal aleman de obra conceptual y decir a los metaleros cerrados lo mismo, asi que por favor....que nadie se cierre a la musica solo porque si, te perderas obras preciosas.Es solo un consejo.

96%