Reviews of "Nostradamus"

NIKOLO KOTZEV’S NOSTRADAMUS
(Steamhammer/ SPV)

Finalmente se edita para alegría de todos. Su creador, Nikolo Kotzev´s es un guitarrista nacido en Bulgaría y empezó a darse a conocer en el grupo Baltimore, grupo que dejó de forma habitual aunque sigue participando en sus Lp´s. Lo siguiente que creó fue BRAZEN ABBOT que en la actualidad cuenta con 3 discos a un gran nivel, donde ha contado con los mejores vocalistas de la escena roquera, Joe Lynn Turner, Goran Edman, Glenn Hughes, Thomas Vilström, etc. Desde hace años le rondaba el hacer una Opera Rock y lo ha conseguido, ¡Este si que es un Lp. de Opera Rock! Como ya hiciera en sus trabajos con Brazen Abbot cuenta en la parte instrumental con el trío, John Leven (bajo), Mic Michaelli (teclados) e Ian Haugland (batería), todos ex-Europe. Si por si esto fuera poco, ¡agárrate!, para la sección vocal con personajes muy bien definidos, Glenn Hughes (El Rey Enrique III), Goran Edman (fantásma), Jorn Lande (Inquisidor), Joe Lynn Turner (Nostradamus), Doogie White (narrador), Sass Jordan (Caterina, Reina de Francia), Alannah Myles (Anne Gemelle), todo ello arropado por una Orquesta de 35 músicos dirigida por Neilo Kolarov. La historia está basada en las profecías de Nostradamus, repartido en un doble álbum que cuenta la historia de forma conceptual bajo la etiqueta de Opera Rock. La ejecución de cada uno en los temas está a gran nivel, no sólo en la parte vocal, genial en cada momento, sino también en la parte instrumental; temas de Hard Rock en un estilo muy Rainbow, habitual en Nikolo, pero con el atractivo y el apoyo de la Orquesta. Temas donde en ocasiones encontramos dos o más voces realizando el papel encomendado y a cual mejor. La apertura del Lp. "Overture" a modo de orquestación ya es síntoma de lo que nos encontramos con "Pieces Of A Dreams" con Glenn Hughes a la voz; "Desecration" es uno de los cortes donde hay dos voces, coros, Joe Lynn Turner, Goran Edman; "Henriette" a modo de balada con final más Hard Rock y con Joe Lynn Turner mostrando sus dotes de vocal; "Caught Up In A Rush" es Hard Rock con apoyo de coros orquestados con Glenn Hughes a la voz; "The Eagle" con Goran Edman se muestra más Rock Melódico; "Plague" con Doogie White y Jorn Lande, quién repite junto a Joe Lynn Turner en "Inquisition" apoyados con coros operísticos. Dentro del primer Lp y como acto II, "The King Will Die" con Doogie White a modo de Hard Rock con pinceladas funkys y la balada con Alannah Myles y Joe Lynn Turner. El segundo Lp. abre con "War Of Religions" con Goran Edman, le sigue "The Inquisitor Rage" con Jor Lande que toma fuerza según se desarrolla para cerrar el segundo acto con "Chosen Man" con Glenn Hughes interpretando una balada. La historia continua y se cierra con el Acto III, con Goran Edman cantando "World War II" y "Word War III", al que sigue "Because Of You" con Jorn Lande, Joe Lynn Turner, Sass Jordan y Glenn Hughes, magnífico tema tranquilo cerrando la historia "I´ll Remember You" con Turner y Alannah Myles. Cuando se habla de Opera Rock hay que demostrarlo y Nikolo Kotzev´s lo ha hecho y ¡dé que forma!. Este Lp. será magnífico poderlo ver puesto en escena.

Mariano Crespo
96/100

Force Magazine nº55 Mayo 2001